Artículos y Noticias

¡Que el dolor de muelas no te espante en Halloween!

Calificación del usuario: 0  / 5

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

En el más esperado por los niños, es nuestro deber como adultos velar por el cuidado de los dientes de ellos, por eso desde la especialidad de Odontopediatría de la Clínica Odontosur te damos estos tips para tener en cuenta :

·         No comas todos los dulces en un solo día.

·         Lávate los dientes después de comer el dulce y hazte la seda dental, entre diente y diente puede quedar restos atrapados que puede generar caries fácilmente.

·         Puedes reforzar la higiene con enjuagues dentales.

·         Se recomienda usar cremas dentales que son especiales para la prevención de la caries.

·         Debes de tener especial cuidado con los dulces que son duros pues pueden ocasionar fracturas de restauraciones (amalgamas, resinas), o incluso del diente natural y consecuentemente presentar dolor.

·         Igualmente tener cuidado con los dulces pegajosos pues pueden generar desalojo de restauraciones (amalgama, resinas).

·         Los padres deben reforzar la higiene oral de los niños pues ellos no tienen la habilidad manual de hacerlo bien, por lo menos hasta los 10 años.

·         Se recomienda asistir a una cita de revisión para evaluar presencia de caries o algún daño de algún diente que este reparado.

 

 


Alejandra Obando Ramírez

 

 

Odontóloga